Investigaciones de miembros de aidoel:
PERFIL DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO EN LA PLATA Y GRAN LA PLATA.


Año: 1998 - 2001

Dependencia: Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNLP

Autores: DIRECTORA: Mirta Gavilán. CO-DIRECTORAS-Teresita Chá & Cristina Quiles. .(UNLP)

La investigación se centró en el conocimiento del estado de cobertura,  nivel de intervención, formación, metodologías y práctica de la orientación vocacional-ocupacional en la Argentina (en los niveles regionales, provinciales y nacional).

El proyecto tuvo una dimensión de máxima (a nivel nacional) y una de mínima que en nuestro caso, fue La Plata y Gran La Plata y los Servicios de Orientación en las  diferentes unidades académicas. Hubo líneas de desarrollo hacia el MERCOSUR.

Esta investigación tuvo como referentes de trabajo las investigaciones del Dr. Stugart Conger en Canadá y el Dr. Anthony Watts en la Comunidad Económica Europea, de probada consistencia y efectividad, que permitieron aplicaciones originales a los contextos nacionales, modelizaciones y análisis comparativos para establecer similitudes y diferencias.

Dio origen al libro: Gavilán, M; Quiles ,C y Chá, T: Campo Interdisciplinario y Orientación: Colección Temas en Psicología. Fdad de Humanidades y cs de la Educación.UNLP

© PERFIL DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO EN LA PLATA Y GRAN LA PLATA. ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y LABORAL - 2024 - Diseño: